Viernes de Rocola

"...comportándome como un psiconauta, a bordo de una aventura dentro de mi espacio interior, con un destino peligroso"

Hoy es viernes de rocola, no me jodan con el calendario, acá creo uno propio. El calendario Zompeano de las buenas nuevas.
Hoy les presento una banda nacional instrumental llamada, Poseidótica. Claro que eso no dice nada de nada de la banda. Y tampoco se yo que decir de ellos, ya que todo aquello que diga, será puramente subjetivo y me importará realmente poco si dista de la realidad o si incluso parecerá exagerado o cursi. Estos flacos los conocí por un amigo de la facultad, el Líder Dealer sin frenos Mariano Negra Ave. Recuerdo que fue por aquellos meses fríos de más o menos esta época pero hará unos tres años atrás. Siempre volvíamos en el bólido lunático de él, escuchando cosas raras. Hubieron bandas que no me gustaron tanto, pero otras si. Como por ejemplo, Sigur Ros. Entre toda esa nube de sonidos raros que este pibe me batía los lunes y jueves de cada semana, apareció como un estruendo, el sonido de Poseidótica. Desde ahí que el tema Hidrofobia, es uno de mis preferidos.
Como todo pobretón del barrio, pedí inmediatamente la copia de ese disco, que por mucho tiempo no supe ni como se llamaba! Solo tenia un verbatin que con un fibrón, gritaba desprolijamente, Poseidótica. Hará un año que al fin, se lo compré al distribuidor local de barba blanca y voz carrascosa del parque rivadavia, el bien ponderado Fermín, que dicho sea de paso, ayer mismo, me hizo un descuento por la compra del segundo disco de los locos estos, que dicho sea de paso nuevamente, voy a tratar ahora, luego de esta introducción extensa, de contarles que onda tiene.

...
...

bue, no sé que decirles. Ahora mismo estoy escuchando su segundo disco, La distancia. Distancia que en realidad se acorta, ya que este disco me tiene pegado al parlante desde ayer a la tarde. Guitarras fuertes, un bajo que lo es todo, una batería que es estruendo puro, pero nada aturde, nada se revienta en si, sino que sentís que dentro tuyo se revienta. Y ojo al piojo, no son heavy. Son duros, son intensos, internos, acuáticos, o como ellos mismos dicen en su página: "Progresivo, hipnótico, etéreo, potente, experimental, versátil, épico, complejo y profundo". Encierran en su música interrogantes del universo. Es contemplar galaxias y no entender nada, no saber que decir. Son cuatro flacos que usan su terremotos internos para derrumbar mis conceptos y hacerme pensar en otros nuevos.
Que suerte que están saliendo bandas asi. En los últimos años mi religión se ha ampliado favorablemente. Siempre estoy buscando bandas nuevas, pero generalmente, son bandas clásicas o extrangeras. Pero como dije antes, en este último tiempo, los rockers locales me están llenando la cabeza de melodías. Y siempre eso, es crecer. Y crecer, es inquietante. Y la inquietud es pregunta y siempre eso es expansión. Como el universo mismo. Bandas como Bauer,El mató a ..., Honduras, Hacia dos veranos y Fútbol son las que últimamente, me dieron a conocer eso que no sabía de mi.
Me siento idiota al tratar de describir la música. Nadie en el mundo puede decir exactamente lo que se siente al escuchar a Syd Barrett cantar de manera tan Barrett "It's awfully considerate of you to think of me here. And I'm much obliged to you for making it clear that I'm not here."
Gente loca y linda, simplemente escúchenlo y exploten todo el día.


pd: si buscan el link para descargarlo no está. Sé que soy de piratear y de buscar blogs para piratear música. Pero hoy no me da la gana. Los 2 discos los tengo originales. Se los recomiendo, cómprenlos. Sino, vayan a MySpace que están los temas para escuchar.
(La frase de arriba de todo, corresponde al texto de Martín Rodriguez, el bajista.)

www.poseidotica.com.ar

myspace poseidótica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chris, soy nacho, el amigo de marce. Tu blog esta buenisimo, me baje todos los discos que subistes y estan buenisimos!!!

te dejo mi pagina: www.gaunanet.com.ar

un abrazo!

Richard R. dijo...

Gracias por tus comentarios loco, la verdad que se aprecia el tiempo que le dedicaste a Poseidotica.
Cuando quieras mandanos un mail a info@poseidotica.com.ar y te venis un dia a la sala.
un abrazo.
Santi.