Malvinas

26 años de malvinas. Yo si bien vivía en el 82, tenía tan solo 2 años, asi que obviamente no viví el miedo y la tristeza de aquellos meses. Sin embargo, nunca puedo eludir ese horrible sentimiento de pena y de injusticia que me de ver las imágenes de la guerra.
Hoy por hoy, qué significa Malvinas para nosotros?
Creo que existen miles de opiniones al respecto. Yo mismo no sé que son para mí. Si un orgullo y pelear por el solo hecho de que tienen que ser nuestras por territorio (lo mismo que cualquier otra región del país a la cual la mayoría de nosotros no les da importancia, hasta que claro, nos mojen la oreja), si son un cacho de tierra, o si son un símbolo de lucha contra la injusticia, como lo es el Che Guevara. Que por más que uno esté a favor o en contra de su causa, el símbolo es ineludible.
Creo que malvinas es un poco de todo esto. Pero igualmente, a mi lo que más me duele de las islas, es el valor humano perdido. Me pongo en el lugar de aquellos pibes que fueron, no de esos miles de milicos dictadores que la verdad, se hubieran quedado allá. Y a su vez, no puedo dejar de pensar, que son un cacho de tierra. Porque lo son. Más allá de cualquier concepto, símbolo creado por la raza humana, como países, gobiernos, lenguaje, etc. Son solo dos pezados de tierra. Es increíble la cantidad de tristezas que se crean por solo un punto estratégio para Estados con mentalidad pirata.

3 comentarios:

Lady Jane dijo...

Es una canCión De LoS PiOjoS!
EsO no Lo EscRiBí Yo... =b

Anónimo dijo...

eStratégico, no eXtrategico...






puto.

Anónimo dijo...

yo me acuerdo que ehh... las malvinas... ehh comunicacion.. .ehf''ç¡------