Algo huele mal

Antes que nada quiero aclarar que no soy oficialista y mucho menos Kirchnerista. Si voy a reconocer que lo voté la primera vez, solo para que pierda Menem, solo por eso. También tengo que reconocer que si bien muchas cosas no me gustan de Kirchner, antes de votarlo me dije, lo voy a apoyar si consigo trabajo. Y al final, conseguí.
A Cristina, no la voté. Voté a Carrió. Y con esto no quiero decir que estoy totalmente a favor de ella. Soy un descreído total de los gobernantes y en realidad, de casi todos los sectores de la política Argentina. Este país está lleno de garcas y es solamente por nuestra culpa. Pero no quiero hablar de eso, sino de una cosa que me está oliendo feo.
El pasado 24 de marzo, fui a la marcha. Y cada vez que se recuerda el golpe militar y veo a la gente unida, pienso que si bien el país va a pasar en su vida por momentos malos, (como en el 2001) nunca volverán aquellos que nos prohibieron nuestra libertad de pensar distinto.
Sin embargo, los últimos acontecimientos referidos con el problema del campo, me hacen pensar lo contrario. Hay aire de golpe en la calle. En los mensajes de mail que llegan de manera anónima siempre. En algunos dicen cosas como: "necesitamos una dictadura para hacer lo correcto?" Terrible error señores!!!! La dictadura es lo peor que nos puede pasar. Y voltear un gobierno es el primer paso para ello.
Se les acusa a los Kirchner, de ladrones y autoritarios, y de que Cristina se compra carteras caras y viaja por el mundo. Muchachos, eso lo hacen todos los políticos del mundo. Incluso hasta los de los países más pobres que nosostros. Menem, se hizo una pista de aterrizaje. Chorros hay por todos lados!!! y no hace falta mirar en al presidente. A mi me cagaron con un sofácama, miles de personas comunes pagan coimas a los canas. Es cosa de mirar la calle un segundo y ver miles de estafas y corrupciones por las cosas más triviales.
Yo estoy a favor de las protestas en general. Creo que nunca hay que dejarles el camino libre a gobernar y a hacer lo que quieran. Pero también, hay que dejarlos actuar. A éste gobierno lo votó el 45% de la gente. Es lógico pensar, que tiene un 55% en contra. Pero eso le pasa a todos los gobiernos siempre. Porque no gana el que votamos, no hay que derrocar al que esté porque no hace lo que uno quiere. El país no está hoy por hoy, tan mal como para sacarlos a patadas!!! Si todo esto que están proponiendo no sirve, nos daremos cuenta en un par de años y listo, luego no se vuelven a votar y ya está.
Mi premisa es muy simple. Si mañana se derroca a Cristina, van a pasar dos cosas.
1) que la derroquen los milicos y cagamos todos y realmente sería una tristeza.
2) que la derroquen y se hagan elecciones libres y gane Carrió, Macri, Lavagna, o quién quieran. Sea como sea, a la semana de asumir, ya vamos a estar otra vez pidiéndoles cosas y que son chorros y que hay que derrocarlos y así hasta el infinito.
Yo estoy a favor de dejarlos gobernar, de terminar su mandato. Incluso a Menem (en el supuesto caso de que gobierne). Se entiende lo que digo?
Hay un olor a golpe que no me gusta nada.

1 comentario:

Víctor Spinelli dijo...

Apoyo la moción..
ya lo dijo Freud: El hombre no puede más que desear. ¿A qué va esto? A que cada vez que obtiene lo que teóricam y conscientemente quería, lo primero que descubre es que quiere otra cosa.
Lo que ocurre siempre con los gobiernos es eso que decis, y que es una vergüenza, ya no por parte de los gobiernos, sino del pueblo, esto de a la semana de asunción querer tirarlos abajo porque no hacen lo que quieren que hagan, etc. Ridículos.

Por otro lado, si bien es cierto que el 55% de un país está en contra del oficialismo, también es cierto que el 45% está a favor, y que por otro lado, ese 45% es más homogéneo que el 55% restante, ya que es 45% que votó a quien ganó, vs. un 55% que resulta de la sumatoria de un 10% que votó a uno, otro 20% a otro, y así.

En fin, si bien a favor de luchar por nuestros derechos, completamente en contra de hacerlo, primero, de manera partidaria, esto es, asignándole valores partidarios a las cosas que ocurren. Aunque suene como suene, el hoy jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue uno de los pocos "políticos" que dijo algo coherente en el momento de los debates por la catástrofe de Cromagnon, dijo, en respuesta a no recuerdo que agrupación de "ultra izquierda": "Cromagnon no es de izquierda, no es derecha: Cromagnon es un desastre humano".

Y esto no tiene que ver con apoyar o no a Macri o quien carajo sea, tiene que ver con la lógica de la situación, o más bien, de la ilogicidad habitual en la lectura de las situaciones. Harto de la politización (partidaria) de todo lo que ocurre.

En fin, buen blog, saludos!

Victor