Ácido sobre las películas


Para los que me conocen, será un obviedad decir que soy un serio criticón, casi diría que tengo un problema. Critico mucho siempre a las películas, libros y bandas de música que no me gustan. Es que cuando en algún punto me siento decepcionado, les doy con un caño. Al pedo, si lo sé. A quién corno le importa lo que yo diga? A nadie, es asi. Pero que se yo, es una forma de desquitarme y sacarme esa bronca insólita que me agarra.
Últimamente, estoy tratando de ver más cine, ya que es una de las artes que si bien me gusta mucho, la tuve bastante abandonada. Me he dado cuenta hace un tiempo, que las películas que más detesto, son aquellas que, o de antemano me doy cuenta de que va la película y yo ya se que es lo que va a pasar porque en todas pasa lo mismo, o aquellas en las que no se "animan" a dar el golpe final, o sea, se quedan a medias. Tampoco me gustan tanto las denominadas bizarras. Yo no entro en la movida "es bizarra, puras locuras, delirante, no la entiendo, no importa, yo también deliro por lo bizarro, yo soy distinto porque soy bizarro". Aunque, claro, siempre hay excepciones. Bue, si me pongo a hacer un listado de las cosas que no me gustan, estaría hasta mañana o pasado. Asi que me limitaré al primer punto, cuando "ya se lo que va a pasar".
Siempre digo que yo sería un perfecto guionista del cine, ya que sin haber visto tantas películas, me conozco todos sus clichés. Ayer a la noche vi [REC], una película de la onda Blair Witch, o sea, con cámara en mano. La miré totalmente predispuesto, con el 200% de espectativas, y creo que eso fue lo terminante de la peli. Cuando te hacen mucha bulla de algo, luego puede decepcionarte, pasa mucho también son las películas portadoras de director "es la última de Tarantino" y ya por eso tiene que gustarte. Es más, hoy en día, ni siquiera tiene que ser el director "es la última película donde Tarantino colaboró con el trencito para mover la cámara, hay que verla!". Volviendo a [REC]. No le llega ni a los callos a Blair Witch. Claro que tengo que reconocer que los fantasmas me asustan más que los zombis, y quizás por eso no me gustó [REC]. Más allá de eso.. y OJO AL PIOJO, voy a contar parte de la trama...lo que me reventó, es que una vez que aparece una vieja mordelona, ya sabía todo lo que iba a pasar. A continuación, voy a poner la lista de cosas que me di cuenta de que iba a pasar, luego de ver esa escena y que la protagonista entrevistara a los personajes.
- A la viejan le disparan, lógicamente, iba a revivir.
- No los dejaban salir del edificio, por ende había un virus que se transmitía por las mordeduras.
- Una nena con "anginas" cuenta que su perro estaba en el veterinario porque estaba enfermo, por ende, el perro algo tenía que ver, y la nena no tenía anginas, sino el virus vuelvelocaalagente.
- Por supuesto, todo aquél mordido y luego muerto, revive nuevamente.
- Los últimos en morir serían los periodistas.
- En el ático, donde supuestamente no vivía nadie pero que pertenecía a un médico, claro, vivían los verdaderos monstruos propagadores del virus o algo asi. Los zombis zombis. O, el médico zombi que no puede encontrar la cura o algo.
- Por supuesto, cada vez que parecía aparecer un monstruo o que un muerto estaba muerto, se movía locamente cuando menos te lo esperás... o mejor dicho... cuando MÁS te lo esperás. Por ejemplo... dice el camarógrafo "voy a ver con la cámara si hay algo... nada...nada....nada... que piensan que va a pasar????? Aparece un chupacabras.

Luego, cuando ya me fastidiaba bastante toda la película y toda esa histeria, que si bien lógica, insoportable (la periodista es demasiado, loco, "que pasa pablo que pasa, pues cuéntame coño!", asi por horasssss), aparece la peor escena lejos, es más, es la peor escena de los últimos tiempos. Los protagonistas sienten ruidos tremendos, entonces miran por las escaleras y ven subir a muchos zombis, gritando, mirando a la cámara... muy chistozo.
Que se yo. Para la próxima preguntaré si son zombis. Prefiero a los fantasmas, capaz me hubiera disgustado un poco menos. Si esto fuera una guión de una película, ahora cuando termino de escribir, seguramente detrás mío se encontrará una persona conocida al que le diré "que te pasa cachito, que demacrado estás hoy" y ahi se lanza sobre mí, yo grito, la cámara se me cae pero queda filmando y puede verse como Cachito me mastica y cuando ve que está prendida la cámara, pega un grito, la ataca, la rompe, se corta la película y termina todo con una canción modernosa.

me asusté más con los Alone in the dark 1 y 2

2 comentarios:

Lady Jane dijo...

Jaja! beBi Te InsPiRaStE Por Lo VisTO... ZaRPadooo El TeStAMentO QUe Te MandAsTe... Lo LEi PoR EnciMa... Y SAbéS Lo Que PiensO DE EsA vErGa QUe ViMos JeJe!

Te AMoooooooooooooooo

clockworkourang dijo...

jeje
indignado el pibe