Viernes de Rocola

Earth to the Dandy Warhols

El pasado 5 de mayo ha salido el nuevo disco de los Dandy Warhols. Banda que conocí gracias a una nota de Petinato en la revista la Mano donde comentaba que el segundo disco de los locos éstos, era tremendo. Al escucharlo, me pareció lo mismo. Altas dosis de psicodelia más modernosa, manteniendo siempre la frescura y depresión del rock yanki establecido hace unos 40 años por la Velvet Underground, aunque estos dos atributos parezcan en una primera instancia, opuestos. Los Dandy, no reinventaron el rock ni nada, pero con un toque personal bastante identificable, haciendo uso de la distorsión en cada instrumento, incluso en la voz, ecos, gritos agudos y letras punzantes, estos tipos parecen estar mostrando en sus discos, unos sonidos nuevos que atraen a gentoides como yo.
Luego de conocer ese segundo disco de ellos (Dandy Warhols Come Down), me puse a investigar toda su discografía. En un primer momento, no me agradaron, ya que los atributos antes mencionados, hacen que de primera, uno los rechace, o al menos eso me pasó. Tiempo después, al escucharlos mejor, me di cuenta, de que me gustaban más de la cuenta, y sin quererlo ni buscarlo, estaba ansioso porque iba a salir su nuevo disco. Por supuesto, a esta altura, ya me los había perdido cuando tocaron acá.
El nuevo disco, por el momento, mucho no me gusta. Por qué digo por el momento? Porque muchas veces pasa, que luego te termina gustando, como antes conté con los anteriores discos. Como puntos en contra, lo siento esta vez, más distorcionado que nunca, y los temas los siento como muy iguales, incluso a los anteriores, no le veo la innovación. Lo escuché tan solo un par de veces y por eso ni siquiera puedo decirles cuál es mi tema favorito de este disco. Por ahora, ninguno. Por supuesto, si cambio de opinión, lo diré en un próximo post.

La foto no es de la tapa, sino de una imagen que saqué de la web
>disco<



YAPA
Dos intro de Peter Capusotto, buenísimas.

No hay comentarios: