Viernes de Rocola

Quién iba a decir que iba a llegar el día en que yo, iba a decir algo a favor de Bjork. Creo que ninguna partícula de mi ser lo sospechaba. Pero todo ser humano cambia y por supuesto cambian como las cosas entran a uno. Siempre es distinto eso y por esto quizás, hoy puedo escuchar tranquilamente cosas de esta artista que me parecen muy buenas. Aún mantengo, que los temas demasiado vocales, siguen sin gustarme mucho, por ejemplo, su disco Medulla, la verdad no lo pude pasar. Pero, investigando un poco, vi que la tipa esta, tiene cosas que valen la pena. En especial su segundo disco, Post. Tiene unos cuántos temas interesantes realmente, por no decir que la verdad, me gustaron mucho.
Fui un perejil en no ir a verla cuando vino, estoy en una etapa que escucho cosas interesantes y luego veo que tocaron en Argentina hace pocos días. Es increible, pero ya me pasó con: The Strokes, Artic Monkeys, Bjork y los fabulosos Dandy Warhols. De estos últimos si que me arrepiento de no haberlos ido a ver. Por suerte, vi a Rapture, algo es algo.
Como muchas ganas no tengo de andar buscando los links para descargar los discos, les voy a dejar los videos de algunos temas que me parecen muy buenos. De paso, si no les gusta la canción, miren los videos, que los hace un tal Michel Gondry, un reverendo hijo de mil putas que hace videos de la gran madre que lo parió. Hizo videos de los Chemical Brothers, Radiohead, por ejemplo, y son una cosa de locos. Y estos con Bjork son terribles, especialmente el de Human Behavior.
Bueno, para todos aquellos prejuiciosos como yo, dénle una oportunidad, mal no les va a ir. En una de esas, dejan de perderse algo que quizás les haga bien. (Y que no los intimide su cara de gnomo esquimal).
















Dejo la letra de esta canción que particularmente me gusta. Va para mi Lady, ya que dice cosas que me gustaría saber decirlas : "Hago todo esto, antes que despiertes, para sentirme más feliz de estar a salvo aquí arriba contigo" muy linda frase.



Björk - Hyperballad (Hiperbalada)

Vivimos en una montaña,
justo en la cima.
Hay una vista hermosa
desde la cima de la montaña.
Cada mañana camino hacia el borde
y arrojo cosas pequeñas
como partes de auto, botellas y cubiertos
o cualquier cosa que encuentre tirada.

Se ha vuelto un habito, una forma
de empezar el día.

Hago todo esto, antes que despiertes
para sentirme más feliz de estar a salvo aquí arriba contigo.

Es muy temprano,
no hay nadie despierto.
Estoy de vuelta en mi cima
aun tirando cosas.
Escucho al sonido que hacen mientras caen.
Las sigo con mis ojos hasta que chocan.
Me pregunto como sonaría mi cuerpo
estrellandose contra esas rocas.

Y al caer, ¿estarán mis ojos cerrados o abiertos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

bjork


apesta