En tus ojos encuentro la razón de mi delirio

Luz Semilla
Miro el cielo azul
y entre sus párpados
depositó una luz semilla
y la regó de asombro.


Crece un tallo fuerte
sin tierra y sin flor
lo bautizó de espera
y su fragancia dio frutos

Es un reparo sin fin
o un sortilegio carnal
una plegaria hacia el mar.

Muérdago sin flor
ay! dulce y carmín
(es el oficio del tiempo).

A la luz y en la escalera
y si viene la primavera
Pienso en ti.

No me dejes sola
Morir aquí
(en el oficio del tiempo).

O es que es tan grande esta espera
que se vuelve calavera
Pienso en ti.

No existe distancia que los una mas
que este mar en calma
siempre a punto de estallar

Es un reparo sin fin
o un sortilegio carnal
o una plegaria hacia el mar.

Es el oficio del tiempo
Un maleficio del viento.


Jazmín
Cuando estamos juntos
se enciende hasta el calefón
y mi jardín,
dulce jazmín.

Con tu dulce aurora
con la que cubres mi piel
y mi jardín
dulce jazmín.

Somos dos corsarios del espacio
astronautas del amar.
Me regalás tu aroma y beberé
me embriagaré
dulce jazmín.

Y cuando vuelvas a anochecer
las estrellas celarán tu amor.
Con el primer rayito de sol
será solo un sueño con sabor a ron.

Cuando estamos juntos
no hay cemento ni hay smog
solo un jardín
dulce jazmín.

Tus manos que desbordan
fantasías y pasión
un colibrí
dulce jazmín.

Somos dos corsarios del espacio
astronautas del amar
te regalare mi hondonanza
que es la flor que mas abunda en mi jardín dulce jazmín.

Y cuando vuelvas a anochecer
las estrellas celarán tu amor,
con el primer rayito de sol
sera solo un sueño con sabor a ron.

Somos dos corsarios del espacio
astronautas del amar.
La mar de los jardines burbujeantes
floreciendo a cada instante
mil palomas.

Barriletes
me quieren tanto tus ojos que hasta parece mentira
son como niños jugando con barriletes de almíbar

y es que en tus ojos encuentro la razón de mi delirio
cuando vuelo en tus ojos
descubro que también son míos

cuando se ven alejados, distantes en el olvido
por momentos siento que algo
quedó sembrado, escondido
y luego siento que todo parte de un mismo camino
si me sorprende el mal tiempo serían
tus ojos mi instinto

claro como el sol en la luna
claro como el tiempo se va
y tu corazón de llanura
es claro como la oscuridad

el sol no desaparece aunque las nubes persistan
sólo se toma un momento para morir en la brisa
atravesando los muros de cartón y golosinas
perseverantes colores seducen
toda mi alegría

yo me imagino que un día
cuando me muera en la brisa
cuando atraviese los montes
de cartón y golosinas
descubriré si los frutos de colores y alegrías
no fueron más que tus ojos
no fueron mas que mi vida

claro como el sol en la luna
claro como el tiempo se va
y tu corazón de llanura
es claro como la oscuridad

dame un poquito de vos
tu poción, tu silencio
se vuelve emoción

halo de luz,
tu reír, tu dolor
me ilumina un oscuro temor

me ilumina

Todo esto, incluso el título, es de canciones de La manzana cromática protoplastmática. Me encanta la suavidad de sus letras y su músia alegre pero para nada cusi, sino que es innovadora y transportadora a los sueños perdidos de la niñez.
Lady, tenemos que ir, tocan el 20 en Ramos, veo si convenzo al Banyo, le va a venir bien un poco de loca diversión. Aunque, creo que cuando vea a los músicos con disfraz de calabaza, se va a hechar a dormir.

2 comentarios:

Lady Jane dijo...

HOla mi vida... que hermosooooo posteooooo dedicado a tu abeja... te amooo muchooooo

Anónimo dijo...

a lo sumo se dormira con la cerveza