MOON


Sé que esto va a sonar exagerado, pero no me importa. Moon es la mejor película de ciencia ficción luego de 2001, Odisea del esapcio. Duncan Jones, ha logrado hacer una película perfecta para su género. Realmente ha colmado todas mis espectativas. El argumento, la escenografía, la música, las actuaciones, todo hecho a medida, nada sobra, todo aporta a esta obra maestra del cine de ciencia ficción, muy bastardeado con las últimas película yankis (Quizás una excepción fue Sunshine, pero claro, sin tener en cuenta ese bochornoso final).
No quiero contar mucho del argumento, solo puedo decirles lo que se ve en el trailer. Un astronauta que vive solo en la Luna, donde su trabajo consiste en la extracción de un recurso. Todo marcha tranquilo, sabe él (Sam Rockwell), que en 2 semanas vuelve a la tierra. Hasta que empieza a tener unas alucinaciones que le complican la vida en el espacio. La verdad es que no quiero entrar para nada en detalles sobre la película. Pero en un momento, hay 2 personajes iguales. Dos Sam Rockwell y ahi la cosa cambia. Descubrir lo que pasa es el argumento de la película.
Llena de homenajes a 2001 y seguramente a otras películas de ficción. Pero los detalles son más que obvios, como una supercomputadora como el queridísimo Hal9000, la soledad del espacio, la rigurosidad científica (en la mayor medida posible), y tomas que me hicieron acordar mucho a 2001 que no voy a decir para no quemarlas.
Sin lugar a dudas, la mejor película que ví en este 2009.

>


1 comentario:

Unknown dijo...

esta chevere tu blog...
segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer