Dos Peliculones

Últimamente estoy teniendo buena suerte con las películas, ya sea en el cine o en video en casa. Les voy a comentar algo, sin contar nada clave, sobre las dos últimas películas que realmente me impactaron, que fueron: Apocalypse Now y Cinema Paradiso. (también vi, Gracias por fumar, una película exelente también, pero no como para destacarla).

Un viaje al infierno.

La película nos cuenta eso mismo. Un soldado que es envíado para matar a un general que se ha vuelto loco y por lo tanto un peligro para las fuerzas armadas. Pero esa es la excusa para meter a 5 o 6 personas en un bote cualunque y llevarlos río arriba, hacia un destino que es el infierno mismo. Con escenas y una banda sonora impecable, con actuaciones deslumbrantes como la del protagonista que vaya a saber como se llama, Rober Duval, en un papel de general temerario exelente y de por supuesto, Marlon Brando, que es un como un ente intangible, oscuro y totalmente demente. Es una película imperdible, dónde la metáfora es abasallante. La guerra misma, pero tomada desde lo terrible, desde el horror, psicológico y físico. La guerra como un infierno nuevo y real, donde el horror es lo único que la describe y la muestra como tal. Una verdadera joya.






Un viaje a la emoción
Cinema Paradiso... que más decir que solo pronunciar esas palabras y que todo aquél que la haya visto, entienda perfectamente de lo que hablamos. En pocas películas he sentido esa emoción verdadera, incontenible. En mi mente rápidamente se me viene la historia de Carlitos Chaplin en Luces de mi ciudad. Y si, creo que desde ese final impresionante, no he sentido lo que sentí al terminar de ver esta película que realmente describe todos aquellos sentimientos que nadie puede decir. Sencillamente algo de lo más hermoso que he visto. Esta película no puede definirse. Que tontería puede uno decir de algo tan bello y cargado de una emoción sublime, única, que envuelve y hace de uno lo que quiere, transformándolo en cosas que no se pueden describir. Miles de hermosas y difíciles sensaciones. Un final, inigualable.

Sin querer arruinar nada de la pelícual, voy a poner dos frases que no se si están tal cual como aparece en la película, pero eso no me importa. Son dos frases que realmente me llegaron, como tantas otras, pero por esta vez, pondré solo estas dos, que el viejo Alfredo, le dice a Totó.

"Tarde o temprano llega el momento en el que estar callado y hablar es la misma cosa"

"Cuando te vas de un lugar y volves en poco tiempo 1 o 2 años, ves que algo se perdió, que no es el mismo lugar, pero si volves luego de mucho tiempo, ves que ese lugar es tuyo y que nada ha cambiado"







pd: la foto de harrison ford, es dedicada a mi Lady.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lady Jane dijo...

se nota que viste la peli que no me pasaste a buscar...