Algo de poesía

Aridandentemente

solo me sigo
y en otro absorto otro beodo lodo baldío
por neuroyertos rumbos horas opio desfondes
me persigo
junto a tan tantas otras bellas concas corolas erolocas
entre fugaces muertes sin memoria
y a tantos otros otros grasos ceros costrudos que me opan
mientras sigo y me sigo
y me recontrasigo
de un extremo a otro estero
aridandantemente
sin estar ya conmigo ni ser un otro otro.


Esta poesía, es de Oliverio Girondo, de su libro, La masmédula. Como verán, hay palabras inentendibles y parece que nada tiene sentido. Sin embargo, este escritor, lo que hizo fue una tremenda locura. Inventando palabras, uniendo otras, vincularlas con las que ya conocemos, y no se que otros recursos más, ha logrado crear un lenguaje totalmente personal y a la vez, tremendamente poderoso. Los versos de "En la masmédula", no pueden ser leídos de corrido y una sola vez, sino que hay que leerlo y releerlo, tanto en voz baja como en voz alta, hasta encontrarle el sentido, que por supuesto, es totalmente subjetivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los que escriven palabras raras, son todo puto...

esto con los militares no pasaba.

aguante radio 10. como el diego. aunque sea un surdito.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad no se quien te da el libreto, pero estoy seguro que llamaria a un abogado y le haria un tremendo juicio por HIJOOOOOO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!.

Y esos cabezas de radio que pones, que se vayan a tocar a la CONCHAAAAA DE SU MADREEEEEEE, son malisimossssss, a vos solo te deben gustar.

saludos

Anónimo dijo...

zompa un señor usted ya, muyu groso esto que craneo, com siempre muy conectado y mucha pila para hacer siga asi obviamente, quiziera dentro de 35 años que venga a mi cumplaaños y recordemos momentos, un abrazo loco de mi umilde corazon