Y después cantamos... el que no salta es un inglés...


Vi en internet que salió el DVD de AC/DC en Argentina. Buscando info, di con algunas imágenes del show e imágenes propias del dvd, como tapas, menú etc. Lo que acá quiero comentar es sobre el menú.
Qué vemos a simple vista? un simple menú, diseñado como si fuera un mapa antiguo, medio infantil si se quiere, donde hay un tesoro, piratas y nada más, es solo un menú de DVD que sirve para seleccionar una opicón y nada más.
Sin embargo, connota otras cosas. Vemos una bandera pirata clavada en el medio de River, vemos unos tesoros en nuestra tierra, porque se nota claramente el Río de la Plata, y por ende ese territorio es Argentina. Y vemos una carabela pirata llegando... o anclada, de hecho, ya conquistó a River... ya conquistó a la Argentina plantando la bandera.
Me parece de muy mal gusto, teniendo en cuenta la historia entre ambos países. Es obvia la idiosincrasia de todo aquél perteneciente al imperio británico (ex imperio). Desdes su perspectiva, nosotros los argentinos, fuimos, somos y seremos conquistados por los ingleses.
En algún momento me explayaré más. Por ahora solo voy a decir, que no me cayó para nada bien esto. Me gusta mucho AC/DC, los fui a ver, lo pasé bárbaro, estaba contento que graben el concierto acá... pero esto se me hace que fue malintencionado. No es algo inocente. Seguramente, acá le salió mucho más barato grabarlo, y te la venden con la idea de que "el público argentino es el más efervescente". Te la venden con esa y te la cobran mostrándole al mundo que los piratas nos volvieron a conquistar. Lo más lindo de todo, es que muchos van a comprar el DVD. Es más, leyendo foros, vi que ya lo han pedido y encargado por internet. Después esos mismos... van a la cancha y con mucho orgullo cantan "el que no salta es un inglés".

5 comentarios:

fdx dijo...

lo barato se traslado a la calidad de la grafica misma ademas

Santie Troppoli dijo...

Estoy totalmente de acuerdo hermano, pero que bien suenan los hijos de cuca.

Ameng.

Unknown dijo...

H.

Ingleses garcas jajaaj !!!. Si lo vemos de esa manera puede que tengas razon. Ahora hay que ver si fue aproposito o no, queda en cada uno sacar nuestras conclusiones.

damian dijo...

Asi como Cris plante de mandera acertada este detalle en el menu de un dvd, pasa con muchas otras cosa en la que de manera organizada nos siguen colonizando poderosos como Barrick Gold explotan la mineria en el sur de nuestro pais, asi como Lewis en ellago escondido en El Bolson , hay un saqueo colonial del que muchos no estan enterados, y mientras seguimos cantando el que no salta es un ingles o recuperaremos las Malvinas, ellos se llevan nuestras reservas y se rien de la ignorancia de muchos compatriotas.

el entusiasta de Ramos dijo...

Hola,solo queria comunicarles que ahora me mudé a Ramos. Para cuando un nuevo post, capo??